jueves, 19 de abril de 2012

Budismo en el siglo XXI


La apertura budista de aceptar a personas de diversos sexos, razas y nacionalidades,  sus reducidos dogmas y su aceptación de diversos modos de vida ha permitido la aproximación de gran número de personas, orientales y occidentales.

Diversos son los famosos, actrices, cantantes, empresario, etc. que se han unido a las filas de este sistema de creencias, sin embargo, en algunos casos se han quedado estancados en algunas pocas prácticas que les permiten una buen imagen con su público, mas no se logran ni se siguen los principios básicos de esta creencia, ya que las personas se niegan a renunciar a ciertos modos de vida que los atan, a sus ambiciones y su egoísmo.

Hasta mediados del siglo XX el budismo no había sido difundido en Occidente o la información con la que se contaba era muy limitada, sin embargo con el desarrollo de la globalización, las tradiciones y creencias se fueron haciendo más comunes a lo largo de todo el mundo, a tal grado de decirse que el budismo es una de las religiones que se extiende con mayor rapidez en el mundo.

Actualmente es la religión dominante en parte del mundo oriental, Es la más extendida geográficamente de las religiones orientales y la cuarta religión del mundo en número de seguidores en especial en países como China, Japón, Corea, Sri Lanka, Tíbet, Tailandia y parte del sudeste de Asia. Con el constante incremento de la población asiática y el número de migrantes de estos países hacia Estados Unidos y América, el budismo se ha ido difundiendo y tomando fuerza en distintos lugares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario